miércoles, 30 de marzo de 2011

Un comienzo

¡ Por fin, he podido darle vida a mi blog! Entre  unas cosas y otras siempre retrasaba su comienzo.

Queridos amigos, comienza un pequeño recoveco más, donde poder disfrutar de mundo de la moda y se sus accesorios.

Quiero comenzar, contándoos mi experiencia, vivida hasta el momento, en EL ESTUDIO. Es el curso de moda, que estoy realizando actualmente. Sus creadores son Inés e Iván, diseñadores de la Casita de Wendy, junto con otros grandes profesionales que nos dan clase de Coolhunthing, foto de moda y diseño gráfico.
Nuestro objetivo, es crear una colección desde el punto de partida, en el que nos encontramos actualmente, hasta su presentación.
Buscar la idea inspiradora, para empezar a dar forma a nuestros Mood boards, ha sido complicado, pero parece que ya estamos todas encaminadas.
Mi inspiración, ha sido París en el S.XX.


Fantástico ¿Verdad? Esos modelitos, como vivían la vida, los cambios que se produjeron en el mundo de la moda. Adiós  al corsé!!!! hola a la ropa cómoda,  pero elegante, gracias a la grandiosa Coco Chanel, quien revoluciono el mundo de la moda, Aunque luego Dior consiguiera volver a encorsetarlas con su New Look.


O la revolución del grandioso Balenciaga y su frase " Un modisto debe ser un arquitecto para los planos, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida"(Cristóbal Balenciaga) el gran arquitecto de la moda.



París en ese siglo, vivió todas las etapas, esplendor, posguerra, y su gran renacimiento.
El Mouline Rouge, los rincones de la ciudad, sus jardines, su gente, y los tres iconos de la moda  en el S. XX(Coco chanel, Cristian Dior y Cristóbal Balenciaga) es lo que me ha inspirado para crear mi colección SAVOIR FAIRE " (Saber hacer).

Esto ha sido un pequeño comienzo de algo grande. Pronto os mostraré sus frutos.
Continuará...................

1 comentario: